La FUNDACIÓN CANARIA INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN SANITARIA DE CANARIAS (FIISC) se constituyó en escritura pública número 279, de fecha 4 de febrero de 2019, tras el acuerdo del Patronato de la fundación de fecha 20 de septiembre de 2019, por el que se aprueba la modificación de los estatutos de la FUNDACIÓN CANARIA DE INVESTIGACIÓN SANITARIA (FUNCANIS).

La FUNDACIÓN CANARIA DE INVESTIGACIÓN SANITARIA (FUNCANIS) se constituyó en escritura pública número 920, de fecha 4 de agosto de 2014, al amparo de la Ley 2/1998, de 6 de abril, de Fundaciones Canarias.

Los patronatos de la FUNDACIÓN CANARIA DE INVESTIGACIÓN Y SALUD (FUNCIS) y de la FUNDACIÓN CANARIA RAFAEL CLAVIJO PARA LA INVESTIGACIÓN BIOMÉDICA (FRC) acordaron en sus sesiones celebradas el 28 de septiembre y el 5 de octubre de 2012, respectivamente, la fusión de ambas fundaciones con el fin de formar la FUNDACION CANARIA DE INVESTIGACIÓN SANITARIA (FUNCANIS).

 El Gobierno de Canarias, en sesión celebrada en fecha 20 de marzo de 2014, aprobó dicha fusión.

Con fecha 27 de octubre de 2014 queda inscrita la fusión en el Registro de Fundaciones de Canarias, momento en que legalmente se encuentran extinguidas ambas fundaciones, para pasar a ser una nueva fundación fusionada denominada FUNDACION CANARIA DE INVESTIGACION SANITARIA (FUNCANIS). Ambas fundaciones aportan la totalidad de su patrimonio a esta nueva fundación. La nueva fundación será de ámbito regional y ha asumido todos los derechos y obligaciones de las fundaciones fusionadas.

 Es una fundación canaria de interés general, sin fin lucrativo alguno, con personalidad jurídica propia. Su objeto consiste en promover y apoyar la investigación en el ámbito de las ciencias de la salud para contribuir a la prevención de la enfermedad, a la promoción y protección de la salud, al tratamiento y rehabilitación de la enfermedad y a elevar el grado de conocimiento sobre la salud de la población, así como gestionar la investigación del Servicio Canario de Salud que se le encomiende por este organismo. Todo ello en el marco de las políticas establecidas por la Administración Sanitaria canaria en esta materia.

 El domicilio fiscal actualmente está situado en Barranco de la Ballena, s/n, en Las Palmas de Gran Canaria, 35019. FIISC tiene dos sedes sociales de carácter provincial, cuyas direcciones son C/ Ofra, s/n, Carretera la Cuesta-Taco, Hospital Universitario de Canarias, planta -1, San Cristóbal de La Laguna y Bco. de la Ballena, s/n, Edif. Anexo al Hospital Univ. de Gran Canaria "Dr. Negrín", Las Palmas de Gran Canaria.

 Su actividad se desarrolla en estas dos sedes y en las dependencias de las Unidades de Investigación del Hospital Universitario de Canarias (HUC), del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria-Gerencia de Atención Primaria de Tenerife (HUNSC-GAPT), del Hospital Universitario de Gran Canaria “Dr. Negrín” (HUGCDN), del Complejo hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil (CHUIMI) y en el Servicio de Evaluación y Planificación del Servicio Canario de la Salud (SCS) ubicado en el Centro de Salud San Isidro El Chorrillo (Tenerife).

 

pdfEstatutos.pdf

pdfRM315-FC FUNCANIS - Fundación Canaria Instituto de Investigación Sanitaria de Canarias_FIR.pdf

pdf315-Rectificación Resolución notificación FIISC.pdf

Domicilio Fiscal
Bco. de la Ballena s/n
Edf. Anexo al Hospital Univ. de
Gran Canaria "Dr Negrín".
35019 Las Palmas de G.C.
CIF:G76208396

Las Palmas
Bco. de la Ballena s/n
Edf. Anexo al Hospital Univ. de
Gran Canaria "Dr Negrín".
35019 Las Palmas de G.C.
Tel. 928 45 09 69

Santa Cruz de Tenerife
Hospital Univ. de Canarias, Pl.-1
Crta. La Cuesta-Taco
38320 La Laguna
Tel. 922 67 91 23

logos govcan scs2logos govcan scs1

Volver